I Encuentro «Golf & Empresas»

La Real Federación Española de Golf ha promovido el I Encuentro «Golf & Empresas», con el objetivo de mostrar las posibilidades de patrocinio del deporte del golf a un conjunto de organizaciones con opciones de posicionar sus respectivas marcas en un sector con amplias posibilidades de actividad y crecimiento.

Directivos y responsables de Marketing y Comunicación de empresas como BMW, Ono, Peugeot, Acciona, Campofrío, Hyundai, Mahou, American Express, Ferrovial, Banco Popular, Banca March, Reale Seguros, Avis, KPGM, Banco Sabadell o Grupo Leche Pascual han estado presentes en este primer encuentro, organizado por la RFEG para mostrar los activos del golf español y su valor potencial para desarrollar múltiples actividades de negocio.

El golf, un magnífico escaparate donde posicionarse

Tras la bienvenida dispensada por Fernando Ramírez de Haro, vicepresidente de la RFEG –cubriendo la ausencia del presidente Gonzaga Escauriaza, en Asturias con motivo de la entrega del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al golfista José María Olazábal­– el Director Gerente de la RFEG, Jorge Sagardoy, realizó un repaso a las múltiples y variadas actividades realizadas alrededor del golf español, basadas en esos principios que emanan de este deporte –trabajo, sacrificio, humildad, capacidad de mejora– que entroncan directamente con la filosofía y actividades de numerosas empresas, que tienen en el golf un magnífico escaparate para posicionarse.

La federación explicó detalladamente todas sus estrategias de comunicación que pueden ayudar a cualquier empresa a promocionarse efectivamente a través del golf, cuestiones estas que «han animado a la RFEG a desarrollar el Club de Patrocinadores con objeto de ofrecer más servicios al federado y, al tiempo, para proponer a las empresas un lugar donde desarrollar su marca con acciones de impacto repartidas a lo largo del año, una continuidad en el tiempo que resulta fundamental para elevar el retorno de la inversión”, como manifestó Jorge Sagardoy.

En nombre de las empresas que ya confian en el mundo del golf como herramienta de marketing habló Fernando Garay, responsable de Negocio de Reale Seguros –patrocinador principal de la RFEG–, que centró su exposición en la importancia de potenciar la relación con el cliente a través del golf.

El último ponente del día, Borja Goday –Director Corporate Finance IG & Real Estate de la firma multinacional KPMG–, aportó un punto de vista financiero y de consultor externo, enfocando su charla a explicar la rentabilidad de un patrocinio en este sector.

Bajo el título «Golf: una inversión rentable», Borja Goday realizó una exposición de las actividades directas e indirectas a desarrollar en un sector que mueve a cerca 48 millones de jugadores por 32.000 campos en todo el mundo. Fuente: R.F.E.G.