1ª día del Banesto Tour de Cantabria
Carmen Alonso se ha situado en la primera posición del Banesto Tour de Cantabria, que se está disputando en Golf Nestares, el recorrido situado en un espectacular entorno a los pies del Alto Campoo, con un golpe de ventaja sobre la francesa Marion Ricordeau y tres menos que María Beautell, Laura Cabanillas, Tania Elósegui y Virginia Espejo, que comparten el tercer puesto.
Con el par del campo de Golf Nestares, 72 golpes, han empatado en séptimo lugar la amateur cántabra Gema Bedia –de La Junquera- junto a las profesionales María Hernández, Sara Beautell, Itziar Elguezábal, Ana Larrañeta y la holandesa Kyra Van Leeuwen.
Carmen Alonso, nacida en Valladolid y número uno del Ránking Profesional de la Federación de Golf de Madrid, su lugar de residencia, ha firmado una primera tarjeta de 68 golpes, 4 bajo el par del campo de Golf Nestares, para situarse al mando del torneo con el objetivo de “ganar el segundo título en el Banesto Tour”. En 2010 se adjudicó el torneo de La Peñaza al imponerse en play-off a Itziar Elguezábal.
Carmen Alonso, 68 golpes, 4 bajo par: “Me haría mucha ilusión volver a ganar un “banesto” y ojalá sea aquí en Cantabria.
He hecho un bogey en el hoyo tres por culpa de tres putts, pero a partir de ahí me ha ido muy bien con cinco birdies: en el siete desde metro y medio, en el 11 de cuatro metros, en el 13 he pegado un golpazo con el Driver, hierro nueve y dos putts, en el siguiente la he dejado a tres metros y en el 16, a cuatro.
El golf femenino ha avanzado mucho en España y se ha notado un gran cambio desde que nació el Banesto Tour, y además, las que vivimos en Madrid, tenemos la suerte de poder competir con frecuencia en los torneos del Circuito de Profesionales. Todo suma y nos sirve para mantener el ritmo y la forma de juego, algo que hace unos años era impensable.
Estoy jugando bien y con más confianza; he ganado un par de torneos del Circuito de Madrid con muy buenas vueltas: hice 64 –menos 8- en El Encín y 65 –5 bajo- en Somosaguas.
He cambiado la actitud en el campo y se refleja en los resultados: ahora tengo más paciencia; aunque, además del trabajo en la parte mental, también he hecho algunos cambios en el juego corto y estoy dejando la bola más cerca”.
La francesa Marion Ricordeau, ganadora del Banesto Tour de Los Balagares en 2011 y segunda en la clasificación general del Letas (Ladies European Tour Access) merced a su triunfo esta temporada en el torneo de Terre Blanche y un segundo puesto en Dinard, donde salió a play-off, ha presentado un primer parcial de 69 golpes, 3 bajo par, a pesar de “empezar con siete pares pensando que no haría birdies ni bogeys”. Un acierto en el octavo hoyo ha sido el punto de inflexión: “En el ocho, de dos en green y dos putts; birdie en el nueve, dada con el wedge; y otros tres seguidos del 12 al 14 dejándola dada, o a un metro como mucho. La pena han sido los bogeys del 16 –fallando green- y el 18, por culpa de un mal segundo golpe. En líneas generales, me marcho contenta”.