Team HCP1, campeón de Interclubes FCPP

Se disputó la octava y última prueba del Campeonato de Cataluña por Equipos – Interclubs FCPP 2017 en diferentes sedes de toda Catalunya: Montseny, El Vendrell, Gualta, Lloret, La Figuerola (Vandellós), Sant Cebriá y Franciac, organizado por la Federación Catalana de Pitch & Putt.

En esta edición, la vigésimo-tercera edición del Campeonato han participado un total de 139 equipos y más de 1120 jugadores.

Los jugadores de la máxima categoría jugaron en el P&P Montseny y los equipos situados en la parte alta de la tabla jugaron a las 12: 30h, en esta prueba el orden fue inverso del resto de jornadas. El mejor resultado individual lo hizo el andorrano Gonzalo Mendoza (Vall d’ Ordino) con 5 golpes bajo par y la mejor pareja fue la gerundense formada por Eric Puig y Oriol Mas (Franciac) con un gran resultado 9 golpes bajo par. En cuanto a los equipos ganó la prueba Xerinola Tennis Mora con 204 golpes.

El equipo de Sant Vicenç de Montalt Team HCP1, sólo necesitó una segunda posición con un total de 206 golpes, para ganar el título de Campeones del Interclubs 2017. Team HCP1 iba líder desde la quinta jornada y ya no dejó esta primera posición hasta levantar este sábado el trofeo de Campeones con un total de 618 puntos. Esta es la cuarta vez que el equipo HCP1 gana el Campeonato de Cataluña por Equipos. Las anteriores ediciones ganadas fueron en 2011, 2006 y 2004.

Los jugadores componentes del equipo han sido: Jose Perez, Andreu Perez, Francesc Perez, Joan García, Carles Perez, Jordi Monjonell, Tomas Mendez, Josep Ribas, David Villalonga, Jordi Arenas, Agustín Pujol, Sergi Andrés, Adrià Arnaus, Gemma Fuster, Carles Torrus, David Martínez, Marc Perez, Ramón Ventura y Alejandro Cogollo.

Xerinola Tennis Mora quedó subcampeón con 601 puntos y la tercera posición fue para Gualta Grup Escrivá Interiors con 586.

En cuanto al resto de divisiones los equipos campeones fueron:
2ª división Este: Handicap 21 Sota Par
2ª división Oeste: Can Cuyàs I
3ª división Este: Xerinola HCP1
4ª división Norte: Gualta Tramuntana
4ª división Centro G1 : Sant Cebrià New Generation
4ª división Centro G2: Bétulo Totgolf

Hay que decir que los ocho mejores equipos clasificados de 1ª división disputarán la Copa Cataluña, competición también por equipos, pero en formato “Matchplay”.
Los equipos que se han ganado la plaza son: Team HCP1, Xerinola Tennis Mora, Gualta Grup Escrivá Interiors, Franciac, Vall d’ Ordino, P & P Badalona, Callejeros y Cantera Badalona.

Al finalizar la prueba se hizo la entrega de trofeos a los campeones y un pica pica para todos los participantes.