Sergi Andrés y Nicole Joyce ganan el Parejas Mixtas FCPP

Del 24 al 26 de noviembre se jugó una nueva edición de la Copa ACPP Parejas Mixtas, disputada en esta ocasión en el P&P Castelló Empuriabrava.

La competición fue a 54 hoyos y se jugaron tres modalidades de juego por parejas, la “fourball” donde cada jugador juega su bola y puntúa el mejor resultado; la “greensome” cada jugador hace un golpe de salida, se escoge la mejor bola y luego hace un golpe cada uno alternativamente; y la foursome que es la modalidad más exigente de todas, cada jugador ejecuta un golpe alternativo. Participaron 148 jugadores.

La primera vuelta de la competición se disputó entre el viernes y sábado y se jugó bajo la modalidad fourball, sólo las mejores 36 parejas podían pasar a jugar la 2ª parte del campeonato. El corte para acceder quedó a 55 golpes.
El mejor resultado de la primera vuelta lo hizo Elia y Jordi Folch (P&P Teià), así como la pareja formada por Marta Farrés (Badalona) y Eric Puig (Franciac) con 47 golpes, seguido de un cuádruple empate a 48 golpes entre Lassal y Portell (Gualta), Torres (HCP1) y Sanz (Tennis Mora), Silvia y Salvador Garangou (Franciac), y Robledo (Papalús) y Millan (Gualta).

El domingo a las 9h. de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la segunda jornada del campeonato, con el frío y la tramontana como protagonistas. Primero se jugaron 18 hoyos bajo la modalidad Greensome y el mejor resultado lo hicieron José Ramón Portillo y Soraya Lassal con 2 golpes bajo par, resultado que les situó líderes provisionales de la clasificación general con 100 golpes, seguidos de Ana Torres y Enric Sanz, Silvia y Salvador Garangou y Elia y Jordi Folch, todos con 102 golpes.

Posteriormente los jugadores cogieron fuerzas para la última vuelta, la más exigente de todas las modalidades, la “foursome”. El mejor resultado de esta tercera vuelta lo hicieron los jóvenes Sergi Canal y la Nicole Joyce (HCP1) de 15 y 16 años con un gran resultado de 5 golpes bajo par, que los situó de la 8ª a la primera posición y poder levantar así el título de campeones de la Copa ACPP Parejas Mixtas 2017.
Cabe destacar que Sergi Andrés es también el campeón del Ranking Juvenil 2017 y componente del equipo campeón de esta temporada de Campeonato de Cataluña por Equipos.
Posteriormente se hizo la entrega de trofeos a todos los ganadores.

El resto de la clasificación quedó de la siguiente manera:

Campeones: Sergi Canal y Nicole Joyce con 154 golpes
Subcampeones: Soraya Lassal y Josep Ramon Portillo con 159 golpes
3º clasificados: Mª Encarnación Robledo y Carlos Millan con 162 golpes
4º Clasificados: Silvia Garangou y Salvador Garangou con 162 golpes
5º clasificados: Eric Puig y Marta Farrés con 163 golpes