RCG El Prat, campeón de Catalunya Interclubs Amateur 2019

El RCG El Prat cumplió los pronósticos y se proclamó este domingo en el PGA Catalunya Resort, campeón de Catalunya Interclubs Amateur 2019, al completar las dos jornadas de juego, con un total de 530 golpes.

Golf Terramar se llevó el subcampeonato, con 540 mientras que el equipo local del PGA Catalunya, primer líder en los partidos «foursomes» el sábado, fue finalmente el mejor equipo en la clasificación Handicap.

Hasta 15 equipos de 13 clubs catalanes han participado en este campeonato de Catalunya, formado por seis amateurs por equipo, luchando por la victoria tras dos vueltas de juego en el exigente recorrido «Stadium» del PGA Catalunya Resort.

Y el RCG El Prat tuvo que esperar hasta los individuales del domingo para poder asegurar la victoria. En la jornada del sábado, el equipo local del PGA firmó el mejor resultado en la suma de las dos mejores parejas en los foursome, con 148 golpes, por los 150 de El Prat y los 151 de Golf Terramar, otro de los aspirantes a la victoria. El domingo llegaban los individuales, sumando las cinco mejores tarjetas.

Y El Prat hizo valer sus individualidades para llevarse el título. Sumaban 380 golpes gracias a los 75 de Agustí Quinquilla y Eduard Rousaud, 76 de Joel Moscatel, 77 de Josep Maria Serra y Victor García Broto. El resultado descartado fue el 78 de Gonzalo Macaya.
Golf Terramar se quedó a solo 10 impactos del campeón (540) después de no poder recortar en los individuales. Gran vuelta de Erik Herbert (71), la única bajo par del día, aunque sus compañeros no pudieron seguirle para poner en apuros al RCG El Prat. Destacar de la jornada del domingo, los 387 golpes acumulados por Golf Sant Cugat y los 389 de Vallromanes1.

Por su parte, PGA Catalunya, fue el ganador Handicap, con un total de 498 golpes tras su buena actuación en la jornada por parejas que les hizo soñar con el triunfo final.