La zona Oeste gana el Match Juvenil FCPP 2019

El pasado domingo 2 de junio se disputó el III Match Juvenil Este vs Oeste en el Pitch & Putt Franciac, en el que participaron 36 jugadores.

Los equipos los componían los 18 mejores clasificados del Ranking Juvenil de cada zona después de las cuatro pruebas jugadas hasta el momento. El formato de la competición fue Matchplay por equipos, modalidad que se juega por hoyos y no por golpes. Se jugaron dos modalidades de juego la individual y la de parejas fourball (cada jugador juega su bola y se escoge el mejor resultado).

A partir de las 9:30 de la mañana se presentaban los miembros que compondrían cada equipo y los capitanes configuraban los enfrentamientos mediante la elección alternativa de los jugadores que se enfrentarían. En la primera vuelta todos los participantes jugaban la modalidad de parejas fourball con 9 puntos en juego. La primera ronda la ganó el equipo de la zona Oeste por 7,5 a 1,5. Después los jugadores hicieron un breve descanso para refrescarse y coger fuerzas porque la competición no había terminado. Alrededor de las 12: 45h salieron a jugar la 2ª vuelta de la competición.

Era un día de bastante calor y de cara al mediodía los jugador/es salieron a jugar la segunda ronda, donde se combinaban las dos modalidades de juego la individual y la de parejas. En esta ronda había 12 puntos en juego y la victoria se decantó otra vez hacia el equipo del Oeste por 7,5 por 4.5.

La clasificación final del Match Juvenil la ganó la zona Oeste por segundo año consecutivo, con un total de 15 puntos a 6 a favor del equipo de la zona Oeste. La primera edición, celebrada el 2016, ganó la zona Este.

Los jugador/as del equipo campeón fueron: Jan Costa, Jordi Gómez, Martí Julià, Lois Navarro, Vadim Slyva, Mariona Viñolas, Nora Viñolas, Alba Alòs, Nil Artigas, Pau Andrés, Sergi Andrés, Xavi Sambola, Diego Esquivel , Arnau Ferrer, Miquel Gutierrez, Ivan Ponsdomènech y Daria Ponsdomènech

Y los jugador/as de la zona Este: Aisha Mur, David Mur, Alejandro Pacheco, Eduard Pacheco, Lluis Palomo, Adrià Prat, Pau Sánchez, Carolina Solavera, Daniel Solavera, Aitana Vidal, Alexandra Vidal, Tomás Bersztein, Miguel Díez, Berta Nadal, Martina Nadal, Marta Palacios, Adrià Gil y Dario Silva

Posteriormente se hizo la entrega de trofeos a los ganadores.