La Toja, Laukariz y La Roca, nuevas pruebas de la Audi Quattro Cup

La Audi Quattro Cup ha hecho parada en tres campos espectaculares de Galicia, País Vasco y Cataluña… 450 jugadores han “luchado” por su pase a la final nacional.

La penúltima parada de la Audi Quattro Cup en tierras gallegas tuvo lugar en el precioso recorrido de nueve hoyos del Real Club de Golf La Toja, donde 188 jugadores disfrutaron de un agradable fin de semana de golf.
José Manuel Dorrego Salgado y Fernando Rodríguez Rodríguez, que quedaron en quinta posición de la general scratch con 29 puntos brutos, serán finalmente los representantes de su club en la Final Nacional del Circuito. Su pase a la final fue posible ya que las primeras tres parejas clasificadas estaban formadas por invitados no socios del club y la cuarta pareja ya había conseguido su participación en la Nacional este año en la prueba celebrada en el Real Aeroclub de Santiago.
En la clasificación hándicap, la primera pareja clasificada superó la limitación de la suma de 56 de Hándicap Exacto y por este motivo se proclamaron campeones Eva Leis Rolon y Jorge Rey Llorens con 41 puntos netos.
El premio a la elegancia que cada semana ofrece la marca italiana Berignano fue para Antonio Fernández Rodríguez y Juan Roel Carabel.

La última parada en el País Vasco se celebró en las maravillosas instalaciones del Club de Campo Laukariz.
El torneo, todo un clásico en el campo bilbaíno, contó con la participación de 148 jugadores. El tiempo fue un poco irregular con niebla a primera hora y el cielo nublado durante casi todo el día con ligeras lloviznas intermitentes.
La pareja ganadora scratch de socios que representará a su club en la Final Nacional fue la segunda pareja clasificada formada por Alejandro Muguerza Garbisu y José Manuel Bermúdez Encinas, que logró una targeta de 34 puntos brutos. La primera pareja hizo el mismo resultado bruto pero debido a la participación de uno de sus integrantes en la Final Nacional de 2015, su clasificación fue descartada.
Pedro Navarro Martínez y Manuel Buxens del Río se hicieron con el primer puesto hándicap con 46 puntos netos.
En Laukariz, la pareja de jugadores considerada la más distinguida y merecedora del premio Berignano a la elegancia fue la compuesta por Nekane Urquiza Garmendia y Dionisio Castañón Díez.

Y Golf La Roca recibió por primera vez una prueba de la Audi Quattro Cup. El torneo se abrió para todos los participantes de la zona, siendo Golf La Roca un club de abonados.
La primera pareja scratch, fue compuesta por dos seguidores del Audi Movistar+ Tour durante los últimos años, José Cordero García y Sixte López Abad que firmaron una tarjeta de 32 puntos brutos. Esta será la segunda ocasión que vivirán la experiencia de estar en una Final Nacional de la Audi Quattro Cup ya que en 2013 representaron al Club de Golf Reus Aigüesverds.
La primera pareja hándicap, fue formada por Celestino López González y Albert Gardella Company, con 41 puntos netos.
Las jugadoras Araceli Puga García y Montserrat Rocamora Batalla fueron consideradas las más elegantes y recibieron el premio que otorga Berignano a la pareja más elegante de la jornada.