La Copa del Rey 2015 se va a Holanda

Jeroen Krietenmeijer se ha convertido en el tercer holandés que gana el Campeonato Internacional de España Masculino 2015, Copa S.M. El Rey, en los últimos veinte años tras superar en una final memorable al irlandés Gary Hurley, dominador del enfrentamiento hasta los últimos hoyos. Una remontada de ensueño en los últimos tres hoyos desniveló la balanza del lado del holandés en el gaditano recorrido Sherry Golf.

Jeroen Krietenmeijer, verdugo de Iván Cantero en semifinales, supo jugar de la mejor forma posible los últimos hoyos. Dominaba Hurley en el tee del 16 de la segunda vuelta –la final se juega a 36 hoyos- por 2up, una renta que se antojaba suficiente para levantar el trofeo.

Pero el holandés, quizás inspirándose en sus compatriotas Maarten Lafeber (ganador en 1997), Joost Luiten (2005) o Reinier Saxton (2009), hizo birdie a 16, eagle al 17 –donde Hurley hizo par-, y par al 18, donde su rival hizo bogey. Brillante final para un gran torneo.

Iván Cantero lideró a la representación local en la fase eliminatoria


Iván Cantero fue el gran nombre propio del torneo en lo que a españoles se refiere en la primera fase. En la segunda jornada, el jugador de la Escuela Nacional Blume repitió su fantástica primera vuelta (70) y se erigió en la gran baza local de cara a la inminente fase de eliminatorias directas.

Si en la tarde del miércoles el asturiano emergía en la clasificación con una vuelta plagada de buenos golpes en un campo largo como es el de Sherry Golf, en la mañana del jueves tomó el mismo camino para situarse al frente de la tabla conjuntamente con los ingleses Jonathan Thomson y Michael Saunders, y el noruego Viktor Hovland, firmante de la mejor vuelta del día (67). Con 140 golpes al total, este cuarteto presentó su candidatura al título.

Igualmente lograron su pasaporte para el cuadro de juego el balear Federico Páez (143, 74+69), que cerró una magnifica primera fase con 69 golpes, y los jugadores de la Escuela Nacional Blume Pablo Rodríguez-Tabernero (146, 72+74) y Xabier Gorospe (148, 72+76). Fotos cortesía de www.holegolf.com – Iñigo Alfaro