Gran nivel de juego en la Copa ACPP Parejas Mixtas

P&P Vallromanes acogió la XII edición de la Copa ACPP Parejas Mixtas, reuniendo 214 participantes, y organizado por la Asociación Catalana de Pitch & Putt.

La competición fue a 54 hoyos y se jugaron tres modalidades de juego por parejas, la “fourball”, en la que cada jugador juega su bola y puntúa el mejor resultado; la modalidad “greensome”, en la que cada jugador/a hace un golpe de salida, se escoge la mejor bola y luego un golpe cada uno alternativamente; y por último, “foursome”, que es la modalidad más exigente de todas donde cada jugador/a ejecuta un golpe de forma alternativa.

Entre el viernes y el sábado se jugaron los primeros 18 hoyos bajo la modalidad “fourball”. El viernes fue un día gris y lluvioso y las 10 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la competición, jugaron 36 parejas y los mejores fueron e Toni Enciso y Marta Farrés (P&P Badalona) con un gran resultado de 10 golpes bajo par, 10 birdies y 8 pares.
El sábado jugaron 142 jugadores más y ninguna de las parejas pudo igualar el resultado de Enciso y Farrés, pero los gerundenses Salvador y Silvia Garangou se acercaron con 47 golpes.

Para acceder a la segunda parte del campeonato, había que pasar un corte y sólo accedían las mejores 36 parejas; el corte quedó a 53 golpes.

El domingo a las 9 de la mañana se iniciaba la segunda parte del campeonato, jugandóse la vuelta “Greensome”, finalizando como la mejor pareja los jóvenes Sergi Canal y Anna Sanchez (P&P HCP1) que hicieron 46 golpes, seguidos de Ioan Julian Sidau (P&P Sant Cebrià) y Montse Murcia (P&P HCP1) con 49.
Una vez jugados los primeros 36 hoyos, la clasificación acumulada estaba muy ajustada, lideraban la tabla Enciso / Farrés con 97 golpes, seguidos de Sidau y Murcia con 98 y Canal y Sanchez con 99.

De cara al mediodía, los jugadores cogieron fuerzas para disputar la última y decisiva vuelta del campeonato, disputada bajo la modalidad “foursome”, la más exigente de todas.
El mejor resultado lo hicieron la jugadora local Pilar Montero y Jordi Serra con el par del campo…El título de campeones no se decidió hasta el hoyo 54, con un nivel de juego muy alto, por lo que estaba al alcance de cualquiera de las tres primeras parejas, pero finalmente se decantó hacia la pareja badalonesa formada por Marta Farrés y Toni Enciso, con un total acumulado de 152 golpes, seguidos de Montse Murcia/ Ioan Julian Sidau con 153, y completando el podio, con su tercera posición, Anna Sanchez/ Sergi Andrés, con 154 puntos.