Europa logra su primera victoria en el Seve Trophy

Este pasado fin de semana se ha disputado dos grandes eventos por equipos, el Seve Trophy y la Presidents Cup, que han marcado la semana en los circuitos profesionales. En el primero de ellos, dos españoles –Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño- formaron parte del equipo europeo.

Europa obtuvo el triunfo (15-13) en el Seve Trophy trece años después imponerse por última vez, y lo ha hecho con grandes dosis de emoción y con la importante aportación de los dos jugadores españoles.

La primera jornada del Seve Trophy, que se ha jugado en Saint-Nom-La-Bretèche (París, Francia), concluyó con ventaja para Europa por 3,5-1,5 después de que Gonzalo Fernández Castaño y Nicolas Colsaerts sumaran un triunfo en su partido. En la segunda jornada ambos conservaron intacto su gran nivel de juego, venciendo a Paul Lawrie y Stephen Gallacher por un contundente 6/5.

El domingo se presumía apasionante, toda vez que el marcador reflejaba un empate a nueve puntos tras la tercera jornada. En ésta Miguel Ángel Jiménez y Matteo Manassero sumaron un punto, mientras que Gonzalo Fernández Castaño y Nicolas Colsaerts solo obtuvieron medio punto.

En la cuarta y última jornada, la de los individuales, Gonzalo Fernández-Castaño sumó medio punto en su partido ante Jamie Donaldson y Miguel Ángel Jiménez se apuntó el triunfo en su enfrentamiento ante David Lynn (6/4). Al final, en esta última jornada, seis puntos para Europa y cuatro para el combinado británico.

Emotivos momentos se vivieron cuando los capitanes del Seve Trophy, José Mari Olazábal y Sam Torrance, en memoria y agradecimiento a quien fue su amigo y compañero, han hecho entrega de una dotación económica a la Fundación Seve Ballesteros, recogida por su hija Carmen durante la jornada final del torneo. La Fundación Seve Ballesteros destinará la cuantía del talón, por importe de 100.000 euros, a la investigación de la lucha contra el cáncer y a iniciativas que faciliten la incorporación de jóvenes sin recursos al mundo del golf.

En lo que se respecta a The Presidents Cup –que se ha jugado en el campo de Muirfield Village GC (Dublin, Ohio, Estados Unidos)- el equipo norteamericano ha ganado por 18,5-15,5 en un enfrentamiento que dominó en todo momento. Fuente: R.F.E.G./ Foto Getty Images