El Torneo de Golf Solidario adEla celebra su décima edición

El pasado 13 de junio, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla) celebró la décima edición de su Torneo Solidario de Golf en el Centro Nacional de Golf Emma Villacieros (Madrid).

Una cita que reunió a amantes de este deporte decididos a apoyar y ayudar a la Asociación para que pueda continuar con sus programas y servicios de atención y cuidado dirigidos tanto a los pacientes con ELA como a sus familias.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad poco conocida que actualmente afecta a unas 4.000 personas en España. Los enfermos de ELA sufren una degeneración de las motoneuronas que se traduce en una parálisis progresiva de todos los músculos del cuerpo mientras la mente se mantiene intacta. Lamentablemente, los científicos y los investigadores aún no han conseguido una cura para esta patología cuyo pronóstico es mortal, con una esperanza media de vida que oscila entre los dos y los cinco años.

Además del apoyo de los participantes en el Torneo Solidario, el patrocinio de hoyos por parte de varias empresas solidarias y su compromiso son fundamentales para que adEla pueda seguir desarrollando diferentes programas asistenciales y de ayudas técnicas y, al mismo tiempo, llegar cada vez a más personas. Unos servicios que son necesarios para que los pacientes con ELA mantengan una calidad de vida digna y que, sin embargo, no están cubiertos por la Sanidad Pública como la Fisioterapia, Logopedia, Terapia Ocupacional, Asistencia Domiciliaria, Psicología, Ayudas Técnicas, etc.

Tras la finalización del torneo, los participantes disfrutaron de una agradable comida amenizada con la entrega de trofeos a los ganadores y el sorteo de varios regalos. El presentador Miguel Primo de Rivera y Candela Palazón ejercieron como maestros de ceremonias en esta entrega de premios.

El cuadro final fue el siguiente:

Scratch
Primero Clasificado Caballeros: Luis Velo Puig-Durán
Primera Clasificada Damas: Cristina Donesteve Goyoaga

Categoría Caballeros
Primer Clasificado 1ª Categoría: José Antonio Garbayo
Segundo Clasificado 1ª Categoría: Lucas Allende Martínez

Primer Clasificado 2ª Categoría: Adrián García de Castro
Segundo Clasificado 2ª Categoría: Joaquín Hervada Yañez

Categoría Damas
Primera Clasificada: Beatriz Luna Abella
Segunda Clasificada: María Valera Vargas

Esta décima edición del Torneo de Golf adEla contó con el patrocinio de las empresas siguientes: Fundación Aon (Patrocinador principal), Banco Santander, Fundación Mahou-San Miguel, Altura, BBVA Seguros, Hospital La Luz, Liteyca, HDI Global, Fundación Telefónica, Preventiva Seguros, Marsh, March R.S., Seguros Nogal, Nautical, Instituto de Emprendimiento Avanzado, Óptima y Librería Farinelli.