Discreto papel de España en la final mundial WAGC 2017

España realizó un discreto papel en la Final Mundial del WAGC 2017 celebrada en Kuala Lumpur (Malasia).

En una final de altísimo nivel de juego, nuestro país quedó encuadrado en el ecuador de la tabla de clasificación, consiguiendo asimismo un subcampeonato a nivel individual.

Fernando Martín, gerente en España del WAGC, hace un balance positivo de la gran Final en la prestigiosa competición de golf amateur internacional, una de las más potentes del mundo: “cabe destacar el nivel deportivo de los golfistas de los 35 países representados y, en cuanto a la organización, el despliegue de medios del Mundial, su estancia de lujo para los participantes, las fiestas de inauguración, la entrega de premios y, por supuesto, los cuatro campos donde se disputó la competición, ya que son campos de primerísimo nivel mundial”.

En este aspecto, no en vano, por ejemplo el TPC Kuala Lumpur ha sido nombrado como uno de los mejores campos de golf de todo Asia o Kota Permai Golf & Country Club, fue galardonado como el mejor campo de Malasia en 2016 y 2017. Y como no podía ser de otra forma, el nivel de competitividad fue muy elevado y, desde el primer momento, se apreció que los países representados constataban que su listón de preparación era muy alto.

En cuanto a los premios individuales, el valenciano Joaquín Sais Sais, “Chimo”, fue proclamado sub-campeón en la quinta categoría después de las cuatro jornadas de competición de duración de la final mundial del World Amateur Golfers Championships 2017.
Precisamente Chimo Sais realizó el mejor resultado de su quinta categoría en la última jornada, firmando una tarjeta de 66 golpes, lo que le llevó a conseguir la segunda posición en su categoría.