Campeonato de Cataluña Matchplay FCPP

El fin de semana 19 y 20 de septiembre se jugó la XIV Campeonato de Cataluña Matchplay FCPP celebrado en el P&P Roc 3 .

El «matchplay» se juega por hoyos y bajo la normativa EPPA, en base a 3 palos y máxima distancia de 90m.
Este año a diferencia de años anteriores, hubo cuatro categorías de juego. Además de la Absoluta donde podían participar todos los jugadores y jugadoras, había la categoría femenina, la senior, y la categoría de los jugadores con hándicap no positivos.

Para acceder al campeonato se tenía jugar la fase previa, que se celebró el fin de semana anterior y participaron cerca de 300 jugadores. En el campeonato participaron 88 jugadores; 64 jugadores de la categoría absoluta de los que 8 ya se habían ganado la plaza por méritos deportivos, y los demás jugadores hasta llegar a los 64 se ganaron la plaza en la fase previa. Del resto de categorías participaban 8 jugadores.

El sábado a primera hora de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la competición y comenzaron los primeros enfrentamientos y las primeras sorpresas en los resultados. Jugadores que tenían opciones a ganar el título quedaban eliminados.
De cara a la tarde se jugó la segunda y tercera ronda del campeonato. Los jugadores que pasaban ronda para jugar el domingo fueron, el campeón del 2019 Barry Coomber (Gualta) / Josep Iglesias (Sant Cebrià), David Solé (Cambrils) / Amador Rodriguez (Sant Cebrià), Javier Rodriguez (Peralada) / Teodoro Febrero ( Roc 3), Tomás Méndez (Franciac) / Oscar Piqué (Roc 3).

El nivel de juego era muy alto, y a medida que iban pasando rondas los jugadores de las finales eran Iglesias / Méndez de la categoría absoluta, Pedro Sin (Vallromanes) / Jorge Baqués (Oller del Mas) de la categoría Senior, Glória Ruiz ( HCP1) / Purificación Montaña (HCP1) de la categoría femenina y Raul Calle / Toni García (Roc 3), de los jugadores con hándicap no positivo.

El ganador del absoluto fue Josep Iglesias, quien levantó el título de campeón de Cataluña Matchplay 2020, al ganar a Méndez el último hoyo. Iglesias había conseguido un margen de 2 hoyos que Méndez recortó hasta empatar el hoyo 17. En el 18 Iglesias dejó la bola a menos de un metro del hoyo y no falló el birdie.

En categoría femenina, Gloria Ruiz ganó claramente en la final a Purificación Montaña. En seniors, Pedro Sin necesitó llegar al hoyo 18 para ganar a Jorge Baqués.
El campeón handicap no positivo fue Raúl Calle que cerró su partido en el hoyo 17 ante Toni Garcia.