Cambio de líder en el Ribeira Sacra Ladies Open

La ‘rookie’ Natasha Fear es la nueva líder del V Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open que se está disputando en el OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort.

La valenciana firmó una segunda ronda muy sólida de 66 golpes, libre de bogeys, que unidos a los 68 de ayer la han colocado como líder en solitario con (-6) tras el descalabro de la jugadora belga Manon de Roey que hoy terminó con 75.

A sólo un golpe de distancia le sigue otra joven promesa del golf nacional también en su primer año como profesional, la canaria Eun Jung Ji Kim que hoy hizo la mejor tarjeta del día con 64 golpes que la han colocado con (-5) en segunda posición empatada con la francesa Astrid Vayson de Pradenne y la suiza Caroline Rominger. Un “Top Ten” muy ajustado ya que entre la primera y la décima sólo hay tres golpes de ventaja.

Del cielo al infierno

Para otras jugadoras, hoy jueves día 13 fue un día maldito esta segunda ronda…Manon de Roey fue una de las víctimas del “conxuro”…Toda la ventaja lograda ayer con los 63 golpes se fueron por la borda tras los 74 de hoy con los que ha retrocedido hasta la undécima posición con (-2), y a cuatro golpes de Natasha.

Se quedaron fuera las españolas Mayte Vizcarrondo, Alejandra Pasarín, Camilla Hedberg, Gemma Fuster, Beatriz Mosquera, Marta Muñoz, Marian de Miguel y la joven amateur gallega Beatriz Mosquera, que hoy terminó con 82 golpes. Entre las extranjeras, también se apearon la medallista olímpica Vera Shimanskaya, o la francesa defensora del título Marion Duvernay.

Si pasó la amateur asturiana Ana Sanjuan, que pasó con (+5), uno menos del corte que quedó establecido en (+6) pasando a la jornada final 48 jugadoras…Silvia Bañón y María Palacios (decimoterceras con -1); Mireia Prat, Elia Folch y Luna Sobrón en el puesto 20º al par del campo; Noemí Jiménez 26ºcon (+2); Carmen Alonso y Ana Sanjuan 35º con (+4); y Piti Martínez Bernal 41º con (+5)