Andy Warhol “desembarca” en HG Gallery Bcn


Andy Warhol
“desembarca” en Barcelona, con dos exposiciones paralelas, y HG Gallery contará con una especial colección de obras de este singular icono artístico del siglo XX…y gratis!

La exposición, inaugurada el 29 de septiembre y que se prolongará hasta el 27 de octubre, abarca la carrera de Warhol, desde su pintura de Donald Judd hasta sus retratos posteriores de Mao Tse-tung. Otras pinturas y piezas importantes representadas incluyen una pintura de polímero en el algodón del Tuna Disaster, the Blue Dollar, Querelle, Marie-Louise Jenerette, Joseph Beuys, Lenin o una camiseta firmada y fechada única de un retrato de Keith Haring.

La exposición se centra en la adopción de Warhol de la técnica de la serigrafía, un movimiento que integró perfectamente el arte y la cultura de masas.

Esta exposición se apoya también en una cuidada selección de productos relacionados con Andy Warhol, desde las revista “Interview Magazine”, ilustrada por Andy Warhol, así como “Campbell’s Soup” originales, hasta maquillaje inspirado en el artista entre otros. También se celebrarán eventos especiales como pases de películas,

HG Gallery representa la evolución de la colaboración entre Cristian Hunter y Martín Gatti, que llevan trabajando juntos 15 años como fotógrafos de moda y artistas contemporáneos. La misión de la galería es representar y apoyar el trabajo de artistas internacionales emergentes y establecidos que trabajan conceptualmente a través de los medios de comunicación y desafiando formas de expresión creativa y representando un espejo para la cultura contemporánea, la fotografía y la moda.

El trabajo individual de esta colección ha sido enviado a varias exposiciones antes, pero esta será la primera exposición dedicada a esta extraordinaria obra de Warhol, en Barcelona. Fotografía: cortesía de Ort i Bes